Antenas e instalaciones ARANDA es una empresa especializada en instalaciones, reparación y mantenimientos de todo tipo de instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica para aislada.
Antenas e instalaciones ARANDA cuenta con la más completa gama de productos para adaptarnos a las necesidades específicas de cada proyecto.
La amplia gama de productos con la que contamos, exclusivamente primeras marcas, con sus manuales y certificados en español, le brindarán la oportunidad de proporcionar las mejores instalaciones fotovoltaicas, con plena garantía de calidad.
- INSTALACION DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA EN VIVIENDAS, NAVES AGRÍCOLAS, MERENDEROS, BODEGAS...
- REPARACION Y MANTENIMIENTO
- VENTA DE MATERIAL ENERGIA SOLAR (módulos fotovoltaicos, inversores, reguladores...)
Autoconsumo solar
El autoconsumo es una manera de producir tu propia energía eléctrica para el consumo personal en la vivienda. En el caso del autoabastecimiento fotovoltaico solar, la energía se genera mediante placas solares.
Aprovechar la energía solar es una opción más y más común, ya que la tendencia es movernos hacia una energía verde, sin la necesidad de explotar los recursos naturales no renovables como el carbón o petróleo.
Los consumidores que instalen sistemas de generación de energía eléctrica pueden acogerse a tres posibles modalidades de autoconsumo:
-
SIN excedentes: la electricidad generada por la instalación va siendo consumida por el consumidor, instalándose un equipo (sistema anti-vertido) para evitar que si la generación supera al consumo, ésta pueda verterse a la red de distribución. En el caso de la tecnología fotovoltaica, un equipo (inversor) limita la capacidad de generación (se ajusta al consumo instantáneo existente) para evitar que se supere el consumo, si bien se ha de indicar que, si no se consume, no se genera.
-
CON excedentes: en este caso, si la generación supera el consumo, la electricidad se vierte a la red de distribución, pudiendo acogerse a dos modalidades:
-
CON excedentes ACOGIDA a compensación: la electricidad que supera al consumo se vierte a la red, valorándose a un determinado precio, importe que se resta (se compensa) al final de mes del importe de la factura de electricidad que correspondería por la electricidad adquirida de la red (a su correspondiente importe), no pudiendo resultar en la liquidación en un valor negativo. A esta modalidad solo pueden acogerse instalaciones de energías renovables, no mayores de 100 kW de potencia y conectadas en red interior.
-
CON excedentes NO ACOGIDA a compensación: en este caso la electricidad vertida a la red es vendida en el mercado eléctrico a través de un representante en el mercado y no existe límite a la cantidad de electricidad que se puede verter.
-
Ventajas del autoconsumo solar:
Como se ha indicado, la ejecución de una instalación de autoconsumo genera beneficios económicos como consecuencia del menor consumo de electricidad de la red, red que siempre estará disponible para proporcionar el 100% de las necesidades eléctricas del edificio si la instalación de autoconsumo proporcionase menos electricidad que la esperada (época invernal si fuese de tecnología solar fotovoltaica), se incrementase ocasionalmente el consumo eléctrico o la instalación sufriese una avería. Es decir, la ejecución de la instalación no precisa desconectarse de la red eléctrica, lo cual es una ventaja puesto que “nunca nos quedaremos sin luz”.
Además, si la instalación es de energía renovable, su funcionamiento reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo cual mejora la calificación energética del edificio (aumentando su valor) o la imagen medioambiental de la empresa y de los productos y servicios ofrecidos por esta.